Cámara Certifica, acreditada como Entidad Certificadora del Sello de Excelencia Europea EFQM

Madrid, 30 de junio de 2016.- Cámara Certifica, entidad de la Cámara de Comercio de Madrid acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la certificación de sistemas de calidad, medio ambiente, y proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, ha sido reconocida por el Club de Excelencia en Gestión como Entidad Certificadora del Sello de Excelencia Europea EFQM distintivo que otorga la Fundación Europea de Gestión de Calidad y que reconoce a aquellas organizaciones que orientan su estrategia hacia la excelencia.

La firma del acuerdo de adhesión se ha producido hoy y ha contado  con la intervención del Secretario General del Club de Excelencia en Gestión, D. Ignacio Babé y del Consejero Delegado de Cámara Certifica, D. Carlos Prieto.

Cámara Certifica ha apostado decididamente por la promoción y certificación de modelos de gestión basados en la dirección estratégica, el impacto en el entorno y la mejora continua, aspectos contemplados en esta certificación.

Con este reconocimiento por parte del Club de Excelencia en Gestión, Cámara Certifica se suma a las seis certificadoras de referencia en el ámbito de la certificación de sistemas de gestión que operan en nuestro país; una distinción que supone un reconocimiento al trabajo  que en el ámbito de la certificación las Cámaras de Comercio, a través de Cámara Certifica, vienen desarrollando desde el año 1998.

La Fundación EFQM fue creada 10 años antes y actualmente está compuesta por más de 500 socios, de 55 países, que dirigen sus esfuerzos a mejorar la posición competitiva de las organizaciones por medio de la calidad y las actividades de mejora hacia la excelencia.

Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. A través de la autoevaluación, el modelo EFQM pretende una gestión más eficaz y eficiente. La identificación de los puntos fuertes y débiles aplicada a diferentes ámbitos de la organización constituye el punto de partida para el proceso de mejora.

En la actualidad, más de 500 organizaciones españolas de distinto tamaño, desde grandes corporaciones, algunas de ellas con presencia en el IBEX 35, hasta empresas del sector Pyme y Administraciones Públicas disponen del Sello de Excelencia Europea EFQM.

Para más información pueden consultar el siguiente link: http://www.elmundofinanciero.com/noticia/58278/empresas/camara-certifica-acreditada-como-entidad-certificadora-del-sello-de-excelencia-europea-efqm.html