Casi 10M€ en ayudas para el Desarrollo Sostenible

El pasado lunes se publicó en el Diario Oficial de Castilla la Mancha la convocatoria de ayudas de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Casi 10 millones de euros que irán destinados a que las empresas puedan reducir de manera efectiva su consumo de energía y sus emisiones de CO2.

Ayudas ISO 50001 Castilla La Mancha

La Consejería de Desarrollo Sostenible contempla un plan de 5 años en el que se subvencionará a las PYMEs y grandes empresas de la comunidad la implantación de medidas que les ayuden de manera efectiva a reducir sus consumos energéticos actuales y con ello sus emisiones de CO2.

Se comprenden dos grandes ramas de posibles acciones que se podrán subvencionar:

• Las mejoras tecnológicas de equipos y procedimientos, que deberán de tener una inversión mínima de 10.000€ para ser subvencionables y,
  • La implantación de Sistemas de Gestión de la Energía, como pueda ser el propuesto por la ISO 50001, y que deberán tener una inversión mínima de 5.000€ para ser subvencionables.

Sólo podrán ser destinatarios de las ayudas las empresas que se encuentren en los CNAEs que se mencionan en la Orden, los cuales se asocian al volumen más importante de emisiones de CO2 dentro del tejido empresarial.

El detalle de estos CNAEs, las actividades subvencionables dentro de ambas ramas y la forma y plazos de presentación de solicitudes pueden consultarse en este extracto del DOCM; pero desde Cámara Certifica hemos resumido los detalles más importantes en la siguiente imagen:

Bases Ayudas Desarrollo Sostenible_CLM_2019

Si tienes preguntas sobre los sistemas de gestión de la energía o los métodos para evidenciar la reducción de emisiones por parte de tu empresa, contáctanos.