¿Te ayudamos?

CELEBRAMOS JUNTO AL CIRCUIT DE CATALUÑA SU 30 ANIVERSARIO

El pasado sábado acudimos a esta gran celebración en la que Circuit de Barcelona-Cataluña muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo en la agenda la entrega de su certificado de Gestión de Eventos Sostenibles según la norma ISO 20121:2013


La organización de Montmeló, evidencia públicamente su compromiso con la gestión sostenible de sus eventos recibiendo el certificado ISO 20121:2013 de manos de Cámara Certifica. Esta certificación es específica de la gestión sostenible de eventos, ampara las 5 grandes competiciones celebradas en sus instalaciones en 2021, y se suma a la certificación ISO 14001:2015 de la gestión ambiental de la actividad que dispone desde el 2008, cuando fue el primer circuito en obtener esta certificación.

El Director General del Circuit, D. Josep Lluís Santamaría, junto con el Presidente del Circuit, Roger Torrent i Ramió, han sido los responsables de recibir dicho distintivo de manos del Director de su entidad de certificación, Martín Pita López, de Cambra Certifica y de D. Jaume Aragall Clavé, Presidente Territorial de Cambra de Comerç del Vallès Oriental, quien jugó un importantísimo papel en la detección de la necesidad del Circuit de evidenciar su desempeño ambiental y la posibilidad de realizar esta evaluación por parte de Cambra Certifica, la entidad de certificación de referencia para las Cámaras de Comercio.

Para ser merecedores de este distintivo, amparado por la norma internacional ISO 20121:2013, el personal del Circuit de Barcelona ha tenido que desglosar todas las tareas asociadas a la organización de los eventos incluidos en la certificación y decidir, de entre todas las opciones posibles, cuál es la manera de llevarlas cabo con el menor impacto para el medio ambiente. Y más tarde, durante la auditoría realizada por Cambra Certifica, demostrar ante un tercero independiente este trabajo de análisis, evaluación y toma de decisiones.

De este proceso, sus auditores destacaron el liderazgo de la nueva Dirección del Circuit, con Josep Lluís Santamaría como principal promotor de la adopción de certificaciones en materia de gestión sostenible, el gran número y detalle de indicadores de gestión que la organización vigila rigurosamente, y el nivel de exigencia que se mantiene para los proveedores del Circuit.

Por su parte, la responsable de Sostenibilidad del Circuit, Cristina Díez, indicaba en el encuentro que «el mayor reto de esta certificación es hacer extensivo el compromiso a todas las partes interesadas dado que el alcance de las distintas competiciones auditadas es internacional, pero sin duda lo más satisfactorio ha sido comprobar el interés la implicación creciente en el compromiso de la sostenibilidad de los proveedores, promotores, federaciones y del público en general«.

Desde Cámara Certifica felicitamos a la organización por este logro y les animamos a seguir con este nivel de compromiso, que sin duda es en beneficio de todos.