La Empresa Provincial de Información de Cádiz obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad de Cámara Certifica

El certificado de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que concede Cámara Certifica acredita que las organizaciones establecen los principios básicos y requisitos mínimos de seguridad de los sistemas de información de las Administraciones Públicas.

El certificado del ENS se ha entregado a los Servicios de sedes electrónicas de la Diputación de Cádiz y entidades locales conveniadas, así como al portal web institucional de la Diputación de Cádiz y administrados por EPICSA.

La Diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Cádiz, Isabel Gallardo Mérida, ha recibido esta mañana en el Cybersecurity Day Jerez del Director Gerente de Cámara Certifica, Martín Pita López, la certificación del Esquema Nacional de Seguridad. Esta certificación aplica a las sedes electrónicas, así como al portal web institucional de la Diputación de Cádiz.

El certificado de Seguridad de la Información acredita que las organizaciones han implantado controles adecuados de acuerdo con análisis de riesgos de sus procesos y servicios, para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información. En definitiva, certifica que la organización ha reforzado su Seguridad de la Información. La implantación de dichos estándares ofrece numerosas ventajas, tal como disponer de un sistema gestionado y controlado con medidas/controles que aseguren la correcta protección de los sistemas de información ante amenazas e incidencias internas y externas.

Tras la auditoría realizada por Cámara Certifica, entidad acreditada por ENAC, EPICSA ha logrado esta certificación. Para ello, el equipo auditor de Cámara Certifica ha considerado, entre otras cuestiones, que EPICSA no se ha limitado a la búsqueda del cumplimiento de mínimos del referencial, sino que ha buscado el establecimiento de métodos sólidos que permitan la eficacia de la gestión de la seguridad a medio y largo plazo.