Certificación de los Sistemas de Gestión AmbientalISO 14001 / Verificación del Reglamento Europeo EMAS

“Prevenir el impacto ambiental con ISO 14001”

La protección ambiental se ha convertido en un asunto de vital importancia para una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente. La presión global para minimizar el impacto ambiental producido por nuestras actividades se extiende a gobiernos locales y nacionales, organismos reguladores, asociaciones sectoriales, clientes, empleados y accionistas que cada vez más exigen un comportamiento ambiental responsable.

arbol_slidepng

¿Qué es?

La norma ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que determina cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) eficaz que asegure la mejora continua. Está diseñada para alcanzar un equilibrio entre la rentabilidad de la organización y la reducción de los impactos ambientales generados en su actividad. La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental le permitirá sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades desarrolladas en la organización, además de promover el cumplimiento de la legislación ambiental y la prevención de la contaminación.

La Norma ISO 14001 establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumple con los requisitos de respeto ambiental durante la fabricación de su producto o la prestación de su servicio Requerimientos de la ISO 14001:

  • Requisitos generales
  • Política medioambiental
  • Planificación de implantación y operación
  • Comprobación y medidas correctivas
  • Revisión de la gestión ambiental

sist_gestion_Ambiental

Ventajas

cuadro medio

¿Para quién?

Es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector, que pretenda reducir los impactos en el ambiente y a cumplir con la legislación en esta materia.
Con este enfoque, cualquier empresa que desee realizar actividades sostenibles en todas sus parcelas de acción, deberá asumir de cara al futuro una actitud preventiva, integrando la variable ambiental en las tomas de decisión empresarial.

¿Por qué Cámara Certifica?

Actuación personalizada. Identificamos las necesidades de nuestros clientes y facilitamos la comunicación para solucionar cualquier aspecto de interés.
Enfoque especial al tipo de empresa. Buscamos la simplificación de nuestros procesos para enfocarlos a su día a día.
Procesos ágiles y adaptados. El desarrollo de nuestras metodologías de trabajo nos permite la optimización de tiempos en la atención a nuestros clientes y desarrollo de los procesos de evaluación.
Profesionalidad Técnica. Equipos cualificados seleccionados por áreas técnicas con amplia experiencia sectorial.
Imagen reconocida. Las marcas de certificación de la Cámara le facilitarán la apertura a nuevos mercados.
Conocimiento empresarial. Basado en la experiencia adquirida en la colaboración Cámara Certifica-Empresa.

Proceso de Certificación UNE EN ISO 14001

proceso medio

Otras Certificaciones

Verificación ambiental EMAS

La Verificación EMAS (European Eco-Management and Audit Scheme), es un estándar europeo de gestión ambiental que representa el máximo nivel del compromiso ambiental para una organización en Europa.

“Asegure una verificación fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de su organización a través de la verificación de Cámara Certifica”

BACK