Certificación de los Sistemas de la Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la norma OHSAS 18001

“La seguridad es tarea de todos”

Las actividades que se desarrollan en cualquier tipo de  organización implican riesgos laborales. La Ley 31/1995 tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas de seguridad y el desarrollo de las actividades necesarias  para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Desde la entrada en vigor de la Ley  31/1995, todas las organizaciones tienen la obligación de gestionar e integrar en su cultura y  procesos habituales la prevención, que garantice la seguridad y salud de sus trabajadores.

¿Qué es?

Un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales es una herramienta idónea que  permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general fomentando los entornos de trabajo seguros y saludables.

OHSAS 18001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud  en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la  SST.

Ventajas

cuadro oshas

¿Para quién?

Es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector que quiera implantar un procedimiento formal para reducir o eliminar los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno de trabajo.

Muchas organizaciones implantan y certifican su sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo conforme a OHSAS 18001 como parte de su estrategia de gestión de riesgos  para adaptarse a los cambios legislativos y proteger a sus empleados.

La certificación OHSAS 18001 por una entidad de certificación reconocida, como El Servicio  de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid, proporciona valor a su organización además de ser un reconocimiento del compromiso con la salud y la seguridad frente a los clientes, proveedores y el público en general.

¿Por qué Cámara Certifica?

Actuación personalizada. Identificamos las necesidades de nuestros clientes y facilitamos la comunicación para solucionar cualquier aspecto de interés.
Enfoque especial al tipo de empresa. Buscamos la simplificación de nuestros procesos para enfocarlos a su día a día.
Procesos ágiles y adaptados. El desarrollo de nuestras metodologías de trabajo nos permite la optimización de tiempos en la atención a nuestros clientes y desarrollo de los procesos de evaluación.
Profesionalidad Técnica. Equipos cualificados seleccionados por áreas técnicas con amplia experiencia sectorial.
Imagen reconocida. Las marcas de certificación de la Cámara le facilitarán la apertura a nuevos mercados.
Conocimiento empresarial. Basado en la experiencia adquirida en la colaboración que Cámara Certifica ha desarrollado con las organizaciones.

Proceso de Certificación OHSAS 18001

Otras Certificaciones

Certificación de seguridad en el transporte conforme a la Norma UNE ISO 39001

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

BACK