Certificación de Seguridad en el TransporteUNE ISO 39001

“Un servicio de calidad”

En los últimos años el transporte público de pasajeros ha incorporado una imagen de marca común para toda la red. En nuestro país ya se han implantado sistemas tarifarios integrados en algunas áreas metropolitanas, en consonancia con la tendencia integradora de diferentes países europeos. De esta forma un pasajero podría viajar, con un mismo billete, a través de diferentes operadores pero bajo la misma marca común, que debería ser la garantía de un servicio de calidad. Dentro de este contexto, los usuarios cada vez demandan más efectividad, eficacia y eficiencia en la movilidad a todos los gestores públicos.

¿Qué es?

La norma UNE-EN 13816 de Transporte público de pasajeros proporciona directrices a los operadores, sea cual sea su modalidad, para definir, establecer objetivos y realizar mediciones de la calidad del servicio de forma que el operador sea consciente de las condiciones en las que se presta este servicio. Por otro lado, permite interpretar las expectativas de nuestros usuarios así como la percepción de la calidad en parámetros realistas, medibles y fáciles de utilizar. De esta forma, esta norma facilita información para poder adquirir compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el objetivo principal de satisfacer las expectativas de los pasajeros.

trans

Ventajas

cuadro

¿Para quién?

La norma UNE-EN 13816 se ha desarrollado para mejorar la calidad del servicio prestado en las empresas de transporte público de pasajeros (servicios regulares, discrecionales, por carretera, ferrocarril, aire, mar, etc…).

La aplicación y los objetivos de esta norma son independientes al tamaño del operador del
servicio, dirigiendo sus esfuerzos en la implantación de un sistema que responda a unas
características mínimas de calidad que el usuario pueda percibir.

Por sus similitudes con la ISO 9001, las empresas que tengan esta norma implantada tendrán una base que les favorecerá y facilitará en gran medida la implantación y la certificación de la UNE EN 13816.

¿Por qué Cámara Certifica?

Actuación personalizada. Identificamos las necesidades de nuestros clientes y facilitamos la comunicación para solucionar cualquier aspecto de interés.
Enfoque especial al tipo de empresa. Buscamos la simplificación de nuestros procesos para enfocarlos a su día a día.
Procesos ágiles y adaptados. El desarrollo de nuestras metodologías de trabajo nos permite la optimización de tiempos en la atención a nuestros clientes y desarrollo de los procesos de evaluación.
Profesionalidad Técnica. Equipos cualificados seleccionados con amplia experiencia en el sector.
Imagen reconocida. Las marcas de certificación de Cámara Certifica le facilitarán la apertura a nueva concesiones.
Conocimiento empresarial. Basado en la experiencia adquirida en la colaboración Cámara-Empresa.

Proceso de Certificación UNE EN 13816

Proceso trans

Otras Certificaciones

Certificación de calidad aeroespacial según la Norma UNE EN 9100:2011

La fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales son aspectos críticos para la industria dado el importantísimo riesgo que suponen los errores o fallos en su fabricación. Por otro lado, la gran diversidad de requisitos y expectativas en el sector tanto a nivel nacional como internacional, así como la sensibilización de la propia industria regional y nacional, dio lugar a que algunos de los mayores fabricantes, suministradores y asociaciones se unieran con el objetivo de promover iniciativas para la efectiva gestión de la calidad aeroespacial. Si quieres conocer más información, pulsa aquí.

Destrucción confidencial documentación conforme a la Norma UNE EN 15713

Pendiente de texto…

Estudios de Mercado conforme a la Norma ISO 20252

Pendiente de texto…

Calidad y seguridad en los centros sanitarios. Serie UNE EN 179000

Pendiente de texto…

BACK