¿Te ayudamos?

El Biobanco del Hospital Clínico obtiene su certificado ISO 9001

El pasado viernes celebramos el acto de entrega del certificado ISO 9001 al Biobanco del Hospital Clínico San Carlos, un peldaño más en el compromiso por la calidad de la Red Nacional de Biobancos.

Certificado ISO 9001 Biobanco Hospital Clínico San Carlos

Al acto de entrega acudió el equipo completo del Biobanco del Hospital Clínico San Carlos, evidenciando el alto grado de implicación por parte de los profesionales vinculados al sistema para lograr el éxito del mismo.

Una implicación sin la cual no habría sido posible lograr la certificación, ya que los sistemas en el ámbito hospitalario, dada la vital repercusión de su actividad, requieren de una dosis aún mayor de rigor y firmeza en los procedimientos.

Así lo confirmaba Luis Ortega, Director Científico del Biobanco, quien explicó durante la entrega que este esfuerzo se ha realizado con gusto, buscando únicamente la mejora de los procesos y de la organización. Y es que la actividad del Biobanco tiene como fin último el servicio a la investigación científica y, más concretamente, la comprensión, detección y tratamiento de numerosas enfermedades humanas. Según comentaba Ortega, actualmente en sus instalaciones se albergan cerca de 40.000 muestra biológicas que servirán a este propósito y que llegarán a manos de la ciencia gracias al trabajo de sus miembros y a los nuevos procedimientos que, desde el pasado viernes, se han reconocido como sólidos y efectivos para cumplir los objetivos de calidad de la organización.

El Hospital Clínico aprovechó la entrega para hacer público su agradecimiento a todos los pacientes que altruistamente han ido donando las muestras que componen el Biobanco, sin los cuales ni esta organización ni la ciencia podrían seguir avanzando.

Desde Cámara Certifica nos sumamos a este agradecimiento y le damos la enhorabuena a todo el equipo del Biobanco por la obtención de su certificado ISO 9001, un símbolo del compromiso de la mejora continua que han adquirido este 2019 y que cada año será revisado por nuestros auditores.

Para más información sobre el Biobanco y sobre la entrega, puedes consultar esta noticia en el diario La Vanguardia.

Servicios Relacionados