Certificación del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001UNE EN ISO 50001

“Una respuesta efectiva contra el cambio climático”

El mundo necesita energía para mantener su desarrollo. Sin embargo, la alta dependencia de combustibles fósiles como carbón, gas y petróleo, incide sobre los gases efecto invernadero (GEI) y el calentamiento global. Con precios de energía al alza, y nuevas regulaciones de protección climática, el uso eficiente de la energía es una obligación de las organizaciones y una exigencia de todas las partes interesadas.

ISO 50001, es un modelo que permite a las organizaciones mejorar su desempeño energético.

¿Qué es?

.

La norma ISO 50001 es una norma aceptada internacionalmente que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la energía (SGEn) a partir del cual la organización puede desarrollar e implementar una política energética y establecer objetivos, metas, y planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y la información relacionada con el uso significativo de la energía.

Está diseñada para facilitar a las organizaciones establecer sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía.

Le permitirá hacer un uso más eficiente de las fuentes de energía disponibles, mejorar la competitividad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

que es iso 50001

Ventajas

ventajas iso 500001

¿Para quién?

Es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector, que desee asegurar que cumple con su política energética declarada y que quiera demostrar este cumplimiento a otros.

Con este enfoque, la eficiencia energética se puede alcanzar sobre las fuentes de energía, los equipos, los procesos, e incluso hasta las políticas de compras al incorporar criterios de eficiencia energética sobre los equipos que se van a adquirir.

¿Por qué Cámara Certifica?

Actuación personalizada. Identificamos las necesidades de nuestros clientes y facilitamos la comunicación para solucionar cualquier aspecto de interés.
Enfoque especial al tipo de empresa. Buscamos la simplificación de nuestros procesos para enfocarlos a su día a día.
Procesos ágiles y adaptados. El desarrollo de nuestras metodologías de trabajo nos permite la optimización de tiempos en la atención a nuestros clientes y desarrollo de los procesos de evaluación.
Profesionalidad Técnica. Equipos cualificados seleccionados por áreas técnicas con amplia experiencia sectorial.
Imagen reconocida. Las marcas de certificación de Cámara le facilitarán la apertura a nuevos mercados.
Conocimiento empresarial. Basado en la experiencia adquirida en la colaboración Cámara Certifica-Empresa.

Proceso de certificación UNE EN ISO 50001

proceso 50001

Otras Certificaciones

Certificación ambiental según la Norma ISO 14001:2004

falta texto

Verificación ambiental según el Reglamento Europeo EMAS

Pendiente de texto…

Huella de Carbono ISO 14064

Pendiente de texto…

BACK