La Asociación de Parkinson de La Roda celebra su nuevo certificado ISO

Certificado ISO Asociacion Parkinson la Roda

El Presidente y la Directora de Cirenc con su nuevo certificado ISO 9001

El pasado viernes fue un día de celebración para todos. La Asociación Parkinson la Roda (CIRENC) recibía oficialmente su certificado ISO 9001 de manos de Cámara Certifica. Un proyecto que la asociación deseaba desde hace 10 años y que en 2019 al fin se ha hecho realidad.

Y es que no han sido pocos los proyectos que en estos 10 años se han llevado a cabo y han retrasado el momento de la certificación. La apertura de los servicios a otro tipo de pacientes y enfermedades (ancianos, lesiones neurológicas, otras enfermedades degenerativas, deportistas…), la ampliación de la prestación de servicios a otros municipios de la comarca (que son trasladados al centro en ambulancia o recogidos en los propios vehículos de la Asociación) y la construcción de un edificio que podrá recibir en breve a más pacientes; son algunas de las actividades que mencionaba Milagros, la Directora de la Asociación de Parkinson de la Roda.

Certificado ISO Asociación Parkinson la Roda

Una de las salas de rehabilitación, en pleno funcionamiento.

Ella misma nos indicaba que la idea de que alguien externo al centro pudiera avalar la rigurosidad y la dedicación con la que se trabaja en el centro siempre había estado en el ADN de la asociación. Y ha sido este año 2019, contando con la ayuda de la empresa consultora Sepronor, cuando finalmente se ha podido desarrollar la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

La puesta en marcha del sistema no ha estado carente de desafíos, según nos indicaba su consultor, Antonio García, pues ha habido que identificar indicadores de mejora continua basados en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, lo cual entrañaba bastante dificultad a la hora de eliminar la parte subjetiva de un tema tan sensible.

La Directora mostrando a Cámara Certifica las instalaciones de la Asociación

Por su parte el auditor, Alfonso Iglesias, ensalzaba las buenas prácticas que había detectado durante la auditoría, especialmente en los apartados de formación para los empleados y en cuanto al programa informático que se había desarrollado para la coordinación de los servicios a los usuarios de otros municipios.

Gracias estos factores y otro tanto de trabajo adicional de sus responsables de calidad: Claudia y Sandra, y del resto de trabajadores, la Asociación Parkinson La Roda pudo superar con éxito la auditoría de certificación. El certificado, que así lo confirma, fue entregado pasado viernes a su Presidente y quedó colgado el mismo día en la entrada del centro, como símbolo de ese trabajo y ese inicio del camino hacia la mejora continua.

Desde Cámara Certifica damos la enhorabuena a todos los integrantes de CIRENC y les animamos a seguir adelante con sus objetivos con la misma energía.

Sandra y Claudia, las responsables de calidad, colgando el certificado ISO 9001