¿Te ayudamos?

La EMT obtiene los certificados de calidad y medio ambiente

Cámara Certifica ha concedido a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (EMT) los certificados de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001, y el de Gestión Medioambiental, según la norma ISO 14001. Estas certificaciones son aplicables a los Centros de Operaciones de EMT en Carabanchel, La Elipa, Sanchinarro y Entrevías, junto a su Sede Central, así como en un amplio número de servicios y operativas internas.

La implantación de dichos estándares ofrece numerosas ventajas, tales como fomentar la concienciación de la plantilla de EMT en la relevancia de los estándares de calidad y medio ambiente o potenciar la transversalidad de diferentes áreas entre sí.

El certificado de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001, pone el foco en la satisfacción del cliente gracias al incremento de la eficiencia y eficacia de los procesos mediante su sistematización, control y mejora continua.

Por su parte, la obtención del certificado de Gestión Medioambiental, según la norma ISO 14001, ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

Para la concesión de esta certificación, el equipo auditor de Cámara Certifica ha valorado, entre otras cuestiones, el plan estratégico enfocado a la electrificación de la flota y modernización de los centros de operaciones.

El presidente de Cámara Certifica, Alfredo Berges, ha hecho entrega de los certificados a Alfonso Sánchez, director gerente de EMT.