Portada » Servicios » Calidad » Calidad Servicios de Traducción ISO 17100
ISO 17100 y la calidad de servicios de traducción
Lo norma ISO 17100 es un estándar de trabajo internacional creado para garantizar la calidad de los Servicios de Traducción. Este método de trabajo vela por la correcta ejecución del Servicio de Traducción en todas sus fases:
- Identificación de requisitos de cliente,
- Asignación de trabajos a los traductores adecuados,
- Ejecución (perfiles y condiciones),
- y Revisión, antes de liberar el trabajo y enviarlo al cliente.
Establece los requisitos mínimos de cualificación, disponibilidad y gestión de recursos necesarios para la prestación de un servicio de traducción de calidad.
¿Quien necesita certificar ISO 17100?
Esta norma está pensada para que sea adoptada voluntariamente por aquellas empresas que quieren mejorar de manera sistemática la forma en la que prestan sus servicios.
Por el contenido de esta norma, está pensada únicamente para profesionales de la traducción que quieran aportar transparencia y garantías de su método de trabajo.
Una vez implantado el método de trabajo en la empresa, ésta puede lograr la certificación a través de una entidad auditora independiente como Cámara Certifica; quien acudirá a sus instalaciones para comprobar que la metodología está correctamente implantada y los procesos son sólidos y eficaces.
Esta metodología, no debe confundirse, sin embargo, con la traducción jurada, proceso que es validado por directamente el Ministerio de Asuntos Exteriores.
CONSIGUE TU CERTIFICADO ISO 17100 CON CÁMARA
Desde 1997 apostamos por los esquemas creados por y para un sector. En el caso de la traducción, donde a menudo concurren profesionales de plantilla con traductores freelance, la existencia de unos procesos sólidos y comunes es imprescindible.
Nos motiva favorecer con nuestro trabajo la calidad de la traducción, ya que esta condiciona a menudo los procesos de internacionalización de las compañías.
Pero lo que más nos motiva es ayudarte con tus dudas sobre esta certificación.