¿Te ayudamos?

Verificación Información No Financiera

¿Qué es la verificación de información no financiera?

La ley 11-2018 introduce una nueva obligación en materia de transparencia para las empresas: la redacción y Verificación de los Estados de Información No Financiera o Memorias No Financieras.

Se trata de un documento en el que las organizaciones recogerán y publicarán su información en dos áreas: Un primer bloque de Información sobre su gestión y un segundo sobre el impacto de la organización en su entorno. El segundo bloque se incluirán, como mínimo, cuestiones sobre impacto ambiental, social y de personal, defensa de los Derechos Humanos, lucha anticorrupción e impacto sobre la sociedad.

La Ley establece que un verificador independiente deberá validar estas memorias tanto en la forma, como en el contenido, verificando el origen de los datos.   

¿quién tiene que hacerla?

Obligatorio para sociedades o grupos de sociedades con una media anual de más de 500 empleados que, o bien son de interés público, o bien tienen una cifra de negocio mayor de 40 millones de euros o activos por encima de 20 millones de euros.

¿Por qué verificar con Cámara?

Contamos con más de 20 años de experiencia en verificación y evaluación de conformidad. La independencia y conocimientos de nuestros técnicos en esta materia son nuestro mayor activo y los ponemos a tu servicio para dar cumplimiento a este nuevo requisito legal.

Para saber más sobre las implicaciones de la nueva Ley 11/2018, echa un vistazo a este artículo: