¿Te ayudamos?

Agrupaciones Interés Económico – Tax Equity

Certificación i+d en agrupaciones de interés económico

Con el mismo modelo que sigue la certificación de proyectos I+D+i , la figura del Tax Equity permite atraer inversión privada a la innovación, gracias al principio de transparencia y solidaridad que existe entre las sociedades que conforman las AIEs (Agrupaciones de Interés Económico).

Así, puede constituirse una agrupación temporal entre distintas personas jurídicas (algunas con fuerza inversora y otras con capacidad innovadora) con el fin de llevar a cabo la actividad de I+D+i. Una vez finalizado el proyecto innovador para el que se unieron, es posible distribuir los derechos generados entre las sociedades, que incluyen tanto los bienes intangibles como la deducción fiscal.

Para quién está pensado

Esta fórmula está pensada para para dos perfiles de empresas claramente identificados:

  • Empresas innovadoras que tengan dificultades para acceder a financiación.
  • Empresas inversoras interesadas en financiar actividades de I+D+i con posibilidad de retorno en forma de deducción fiscal.

CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN con Cámara

En el proceso de certificación de un proyecto I+D+i de una AIE, te aportaremos: 

  • Variedad: Contamos con 39 Códigos UNESCO en nuestra acreditación para certificar las disciplinas tecnológicas más diversas. Conócelos aquí.
  • Experiencia: certificamos con acreditación ENAC desde 2005 y con más de 20 años de actividad en certificación. 
  • Agilidad: Nuestro plazo medio de evaluación es de 6,5 semanas por proyecto. 
  • Tranquilidad: Nuestra experiencia y rigor técnico hacen que nuestros informes se sitúen a la cabeza en calidad y seguridad. Contamos con el índice más bajo del mercado en alegaciones y trámites de audiencia
  • Cercanía: Nos encantará explicarte el proceso, pasos a seguir y costes sin ningún compromiso.