¿Te ayudamos?

Certificación Proyectos I+D+i

¿Qué es LA CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS I+D+i?

Todas las empresas españolas, según indica el  artículo 35 de la Ley de Impuesto de Sociedades, tienen la posibilidad de acceder a deducciones fiscales que premien su esfuerzo por obtener mejoras tecnológicas en su sector. Estas son las denominadas Deducciones Fiscales para Proyectos de I+D+i y permiten un retorno de entre el 12 y el 42% de la inversión realizada por la empresa para este fin.

Las deducciones de mayor cuantía se destinan a los proyectos que mayor desafío tecnológico suponen: los proyectos de “I+D” o Investigación y Desarrollo, que tendrán derecho a entre un 25 y el 42% de deducción. Y, por su parte, los proyectos de “i” o Innovación Tecnológica, tendrán derecho a un 12% de deducción.

Por tanto, para aplicar correctamente la deducción, es necesario confirmar si el proyecto (y con ello la inversión), puede tener consideración de I+D o i, según las definiciones de esta Ley.

Para salir de dudas con la mayor seguridad, ofrecemos nuestro servicio de Certificación de Proyectos I+D+i.  Nuestros expertos evaluarán cada fase del proyecto y emitirán un informe que confirmará la naturaleza de la novedad, es decir, si puede considerarse de I+D o i, y la coherencia de los gastos propuestos para ejecutarlo.

Este informe acreditado aportará transparencia en el proceso y seguridad a la hora de aplicar la reducción en la cuota de Impuesto de Sociedades o solicitar la Monetización de la deducción.

A su vez, la obtención de este informe es la única vía para obtener posteriormente el Informe Motivado Vinculante del Ministerio, según lo establecido en el RD 1432.

Consigue tu certificación de proyecto I+D+i con cámara

El proceso de certificación de proyectos I+D+i se lleva a cabo mediante una evaluación documental de la información aportada por la empresa. 

En esta evaluación, desde Cámara Certifica te aportaremos: 

  • Variedad: Contamos con 39 Códigos UNESCO en nuestra acreditación para certificar las disciplinas tecnológicas más diversas. Conócelos aquí.
  • Experiencia: certificamos con acreditación ENAC desde 2005 y con más de 20 años de actividad en certificación. 
  • Agilidad: Nuestro plazo medio de evaluación es de 6,5 semanas por proyecto. 
  • Tranquilidad: Nuestra experiencia y rigor técnico hacen que nuestros informes se sitúen a la cabeza en calidad y seguridad. Contamos con el índice más bajo del mercado en alegaciones y trámites de audiencia
  • Cercanía: Nos encantará explicarte el proceso, pasos a seguir y costes sin ningún compromiso.