¿Te ayudamos?

Certificación Proyectos I+D+i

¿Qué es LA CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS I+D+i?

Es el mecanismo que permite a las empresas españolas acceder con garantías a las deducciones fiscales planteadas por el artículo 35 de la Ley de Impuesto de Sociedades.  Se trata de deducciones que premian el esfuerzo que éstas realicen para obtener mejoras tecnológicas.

En la práctica, permiten a las empresas obtener un retorno de entre el 12% y el 42% del gasto realizado en actividades de I+D+i.

La certificación de un proyecto I+D+i, es un mecanismo que aporta seguridad en la aplicación de la deducción. En él, una entidad independiente y acreditada como la nuestra, valora la novedad del proyecto y audita los gastos en los que ha incurrido la empresa. Al final del proceso, se emite un informe de valoración que con el que la empresa puede demostrar la naturaleza de la novedad de su proyecto y la coherencia de los gastos presentados para ejecutarlo. 

La certificación es, además, es la única vía para obtener posteriormente el Informe Motivado Vinculante del Ministerio, según lo establecido en el RD 1432.

El proceso de certificación consta de una auditoría documental en la que participan 3 figuras principales:

  • Experto técnico 4D: Quien establece los conocimientos y el perfil que ha de cumplir del experto técnico que evaluará el proyecto (6D). 
  • Experto técnico 6D: quien evalúa el proyecto y determina si existe novedad y de qué tipo (Investigación, Desarrollo o Innovación Tecnológica). 
  • Experto contable: quien audita los gastos asociados al proyecto mediante las evidencias presentadas por la empresa.

¿para quién?

La certificación de proyectos I+D+i es accesible para empresas españolas que dediquen recursos (personal, equipos, materiales…) para introducir mejoras tecnológicas en su sector o actividad.

Especialmente indicado para empresas que deseen tranquilidad a la hora de aplicar la deducción fiscal que plantea la Ley. 

Consigue tu certificación de proyecto con cámara

Te aportaremos: 

  • Variedad: Contamos con 39 Códigos UNESCO en nuestra acreditación para certificar las disciplinas tecnológicas más diversas. Conócelos aquí.
  • Experiencia: certificamos con acreditación ENAC desde 2005 y con más de 20 años de actividad en certificación. 
  • Agilidad: Nuestro plazo medio de evaluación es de 6,5 semanas por proyecto. 
  • Tranquilidad: Nuestra experiencia y rigor técnico hacen que nuestros informes se sitúen a la cabeza en calidad y seguridad. Contamos con el índice más bajo del mercado en alegaciones y trámites de audiencia
  • Cercanía: Nos encantará explicarte el proceso, pasos a seguir y costes sin ningún compromiso.