Portada » Servicios » Medio Ambiente » Certificación ISO 14001
¿QUÉ ES ISO 14001?
Es la norma de referencia, a nivel mundial, para la gestión ambiental de las organizaciones.
Funciona como una guía práctica para la empresa, que le permite identificar y evaluar sus riesgos ambientales, reducir su impacto y mejorar su comportamiento ambiental en el medio y largo plazo.
Su implantación y certificación es voluntaria, pero cada vez más demandada por un mercado que quiere ser consciente de lo que consume. Por ello, puede resultar imprescindible para vender productos o servicios a otras empresas.
La puesta en marcha un sistema ISO 14001 en una organización conlleva, entre otras tareas:
- Análisis del contexto en el ámbito medio ambiental: factores internos (proceso, instalaciones, recursos…) y externos (legislación, consumidores, competencia…) que afectan al impacto ambiental de la empresa.
- Análisis de riesgos y oportunidades desde el punto de vista ambiental.
- Evaluación del desempeño del comportamiento ambiental de la organización.
- Liderazgo y toma de decisiones; para reconducir aquellas situaciones que así lo requieran.
¿Para quién está pensada?
Empresas que quieran demostrar su compromiso activo en la conservación del medio ambiente.
Es aplicable a cualquier organización, sea cual sea su tamaño o sector, que esté buscando reducir el impacto de su actividad en el ambiente.
Tu certificado, con Cámara
En Cámara Certifica nos encantará ayudarte con tu proyecto de certificación ISO 14001:
- Antes de la auditoría: Explicándote procesos, costes e implicaciones de la norma. Y todo sin compromiso porque siempre nos gusta formar parte de las iniciativas que buscan preservar el medio ambiente.
- Durante la auditoría: Aportándote practicidad. Porque nuestro objetivo es que al final de proceso tu empresa sea capaz de alinear sus objetivos empresariales con una gestión adecuada del medio ambiente.
- Después: Aportándote credibilidad con nuestro sello. Una marca con más de 20 años de trabajo en certificación, acreditada por ENAC y reconocida por su rigor técnico.