¿Te ayudamos?

Verificación Ambiental EMAS

¿Qué es emas?

Es una normativa voluntaria, con rango de Reglamento Europeo, que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y adquirido un compromiso adicional de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

El sistema de gestión se apoya en ISO 14001 y se complementa con requisitos adicionales. Entre los requisitos adicionales, se encuentra la necesidad de hace pública la información medioambiental de la organización mediante una declaración pública.

¿Para quién está pensado?

La verificación EMAS está pensada para Empresas que quieran mostrar un alto compromiso ambiental y que quieran a su vez hacerlo patente a través del Registro Público Europeo de este esquema.

Este registro público es posible sólo después de haber superado la auditoría de una entidad independiente y acreditada como Cámara Certifica. 

Certificar EMAS con Cámara

Podemos (y queremos) ayudarte en el proceso de verificación EMAS:

  • Antes de la auditoría:  Informándote con detalle de los pasos a seguir y del tiempo y coste que implicaría esta verificación para una empresa como la tuya. 
  • Durante la auditoría: Aportándote una visión de conjunto durante la auditoría, gracias a la experiencia que nos da ser verificador acreditado EMAS desde el año 2000
  • Después de la auditoría: Añadiendo aún más valor a tu declaración gracias al rigor técnico que caracteriza a la marca Cámara Certifica. 
Consulta nuestro último artículo sobre EMAS: