¿Te ayudamos?

Verificación Huella de Carbono

¿Qué es la Huella de Carbono?

La Huella de Carbono es el concepto empleado para representar el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)  emitidas por efecto directo o indirecto de las organizaciones, sus actividades o productos. Para facilitar el análisis y comparación de los datos, se expresa en una unidad común a nivel internacional: toneladas de CO2 equivalente.

La verificación de la Huella de Carbono supone la auditoría y la validación del cálculo por una tercera parte independiente y técnicamente capacitada como Cámara Certifica, que pone de manifiesto la veracidad del dato aportado por la empresa.

Para quién se recomienda

El cálculo y la posterior verificación de la Huella de Carbono está indicada para organizaciones que quieran mostrar su compromiso activo en la conservación del medio ambiente.

Se recomienda especialmente para:

  • Empresas fabricantes de productos de consumo, que podrán calcular el impacto equivalente para cada unidad de su producto. Para calcular la Huella de Carbono de un producto, pueden utilizar, entre otras metodologías, la norma de referencia ISO 14067.
  • Empresas de logística y transporte, que podrán hacer este mismo cálculo o el cálculo de organización, para informar a sus clientes del impacto en CO2 de cada KM contratado con ellos. Para calcular la Huella de Carbono de una Organización, pueden utilizar, entre otras metodologías, la norma de referencia ISO 14064.

Verificación de Huella de Carbono con Cámara

En Cámara Certifica ponemos nuestra experiencia como verificadores ambientales al servicio de tu empresa. 

Para la Verificación de Huella de Carbono, contamos con un equipo especialista cuya experiencia se ha centrado únicamente en auditorías con las últimas metodologías de cálculo existentes. Nuestros auditores te ofrecerán la seguridad del mayor conocimiento y rigor técnico del mercado; aportándote la diferenciación que necesitas para tu verificación del cálculo de Huella de Carbono. 

Si tienes dudas sobre este proceso o no sabes por dónde empezar con tu Huella de Carbono, no dejes de contactarnos. Nos encantará ayudarte!