¿Te ayudamos?

Certificación ISO 14001

¿QUÉ ES ISO 14001?

Es la norma internacional de referencia, a nivel mundial, para la gestión ambiental de las organizaciones.

Representa una guía práctica para la empresa, que le permite identificar y evaluar sus riesgos ambientales, reducir su impacto y mejorar su comportamiento ambiental en el medio y largo plazo.

Su implantación y certificación es voluntaria, pero cada vez más demandada por un mercado que quiere ser consciente de lo que consume. Por ello, puede resultar imprescindible para vender productos o servicios a otras empresas. 

La puesta en marcha del sistema de gestión ISO 14001 conlleva, entre otras tareas: 

  • Análisis del contexto: factores internos (proceso, instalaciones, recursos…) y externos (legislación, consumidores, competencia…) que afectan al impacto ambiental de la empresa. 
  • Análisis de riesgos y oportunidades desde el punto de vista ambiental. 
  • Monitorización del comportamiento ambiental de la organización.
  • Liderazgo y toma de decisiones.

¿Para quién está pensada?

Empresas que quieran demostrar su compromiso activo en la conservación del medio.

Es aplicable a cualquier organización, sea cual sea su tamaño o sector, que esté buscando reducir el impacto de su actividad en el ambiente.

Consigue tu Certificado iso 14001 con Cámara

En Cámara Certifica nos encantará ayudarte con tu proyecto de certificación ISO 14001:

  • Antes de la auditoría: Explicándote procesos, costes e implicaciones  de la norma. Y todo sin compromiso porque siempre nos gusta formar parte de las iniciativas que buscan conservar el medio.
  • Durante la auditoría: Aportándote practicidad. Porque nuestro objetivo es que al final de proceso tu empresa sea capaz de alinear sus objetivos empresariales con una gestión adecuada del medio.
  • Después: Aportándote credibilidad con nuestro sello. Una marca con más de 20 años de trabajo en certificación, acreditada por ENAC y reconocida por su rigor técnico.