¿Te ayudamos?

Auditoría Legal PRL

¿Qué es la auditoría legal?

La Auditoría Legal de PRL (o Auditoría Legal de Prevención) es un procedimiento obligatorio para aquellas empresas cuya actividad entraña un riesgo y/o tengan asumidas internamente parte de las responsabilidades en materia de prevención. 

Su finalidad es verificar que la empresa cumple con los requisitos legales que le aplican en materia de seguridad y salud laboral

Para que el proceso sea válido y dar por satisfecho el requerimiento, la auditoría legal de PRL debe realizarse por una tercera parte debidamente autorizada para ello. En el caso de Cámara Certifica, el reconocimiento para hacer esta labor viene del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Quién debe realizarla?

Es fácil identificar las empresas a las que le aplica la Auditoría Legal de PRL. Estas son:

  • Empresas que tengan alguna de las especialidades preventivas asumidas internamente
  • Empresas que cuenten con servicios de prevención mancomunados: servicio de prevención con recursos propios, pero a su vez compartido entre varias empresas con algún tipo de vinculación (ej. grupos). 
  • Empresas cuya actividad se incluya en el anexo I del RD 39/97.

Tu Auditoría Legal con Cámara

Nos gustará ayudarte en todo momento con tu proceso de Auditoría Legal de PRL: 

  • Antes de la auditoría: Ayudándote a chequear si tu empresa debe o no pasar esta auditoría y explicándote con detalle el proceso, costes e implicaciones que conlleva. 
  • Durante: dando siempre un enfoque práctico a la auditoría. Esto facilita la interpretación de resultados y las gestiones a realizar en el futuro. Aquí lo más importante es la seguridad de los trabajadores. 
  • Después: Aportando a tu empresa no sólo el valor de una Auditoría Legal de PRL realizada por un organismo autorizado, sino también el valor de la marca Cámara Certifica, reconocida nuestra experiencia y rigor técnico.