¿Te ayudamos?

Certificación ISO 45001

¿Qué es ISO 45001?

Es la norma de referencia internacional para identificar y manejar los riesgos para los trabajadores en un entorno laboral. Funciona como una herramienta de trabajo capaz de adaptarse a cualquier organización.

Esta nueva versión reemplaza a la norma OHSAS 18001 y ayuda a gestionar los múltiples factores que afectan a la seguridad de los trabajadores. Entre otras novedades, introduce la consideración de factores indirectos como:

  • el contexto de la empresa,
  • la influencia del liderazgo en la cultura de prevención y
  • la participación de los trabajadores.

Para obtener el certificado ISO 45001 es necesario realizar una auditoría in situ de la organización. En esta auditoría deberá demostrar no sólo que ha adoptado el modelo de gestión que plantea la norma, sino que le resulta eficaz para obtener información, ajustar procesos y minimizar sus riesgos. 

¿Quien necesita ISO 45001?

La certificación ISO 45001, resulta útil dentro y fuera de la organización. Hacia adentro,  identifica oportunidades de mejora para reducir riesgos laborales y, hacia afuera, demuestra el compromiso de la organización con la prevención. 

Esta certificación está indicada para organizaciones preocupadas por la seguridad de sus empleados

Resulta especialmente útil para:

  • Organizaciones que realicen actividades que entrañen riesgos físicos o psicosociales. 
  • Empresas con alto índice de bajas médicas cuyo origen pueda estar relacionado con el trabajo. En estos casos el sistema les ayudará a reducir los costes asociados a estas bajas. 

Consigue tu certificado con cámara

En Cámara Certifica nos encantará ayudarte con tu proyecto de certificación ISO 45001 en todo momento:

  • Antes de la auditoría: Explicándote procesos, costes e implicaciones de la norma. Y todo sin compromiso porque siempre nos gusta formar parte de las iniciativas que persiguen la seguridad de las personas.
  • Durante de la auditoría: Aportándote practicidad. Empleando técnicos con la mayor experiencia de campo posible. Así, conseguimos lo que nuestros clientes más valoran de nosotros en sus encuestas: «aportan siempre un enfoque práctico a la auditoría».
  • Después de la auditoría: Aportándote credibilidad con nuestro sello. Una marca con más de 20 años de trabajo y reconocida por su rigor técnico.