ASÍ FUE LA AUDITORÍA LEGAL DEL ATLÉTICO DE MADRID

Hay una regla no escrita, que dice que en los negocios no se debe hablar de política, religión o deportes; pero hoy nos vamos a atrever a saltarnos esta recomendación para trasladaros la experiencia de nuestro cliente: el Club Atlético de Madrid.

Apenas hace falta presentación, pero si conviene decir que el Atleti, además de lo que todos conocemos, es una organización que emplea de forma directa a más de 800 trabajadores.

Una gran responsabilidad que, entre otras cosas, se traduce en la obligación de tener que realizar periódicamente una auditoría de su gestión en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Esto es lo que se llama comúnmente la Auditoría Legal de PRL, que debe ser realizada por un organismo debidamente autorizado como Cámara Certifica.

Éste requisito es lo que le llevó al Atlético de Madrid a elegirnos como sus auditores entre las distintas opciones que barajaron. La auditoría, se desarrolló tanto en las instalaciones del Wanda Metropolitano, Museo Territorio Atleti, Ciudad Deportiva de Majadahonda, las instalaciones del Club en Alcalá de Henares, y tiendas oficiales de material deportivo.

Nuestro equipo auditor, con el Jefe de Área Técnica Alfredo Sanchís como auditor Jefe, recorrió las distintas instalaciones del club para comprobar, la gran preocupación del Club por extenderse más allá de lo que meramente le exigen los requisitos legales y ofrecer soluciones de continuidad que redunden en la mejora de la seguridad de sus empleados. Con más énfasis si cabe tras el parón que ha supuesto a nivel de competiciones deportivas y su regreso escalonado a la nueva actividad tras la pandemia del COVID-19, que ha supuesto un  importante reto de organización y gestión por su parte.

Otro de los aspectos que destacó nuestro auditor jefe, era la calidad de las modernas instalaciones, o el número y disposición de equipos de desfibrilación, más conocidos como DESA, que convierte las instalaciones en lugares cardioprotegidos, dado que cuentan con todo el equipo y personal formado necesario para poder actuar en caso de que se produzca un paro cardíaco. Otro factor destacable, fue la rápida adopción de medidas que han favorecido la minimización de riesgo de contagio en las mismas.

El club tiene ya fijadas nuevas e interesantes metas en materia de prevención que estamos seguros que van a alcanzar pero para conseguir dichos objetivos, habrá que ir (como dice alguien) partido a partido.

Desde aquí, le damos la enhorabuena al Atlético de Madrid por el resultado de la auditoría y le agradecemos nuevamente que hayan confiado en Cámara Certifica para su Auditoría Legal.