LA ASOCIACIÓN AUTISMO SEVILLA DESTACA POR SU EXCELENCIA

Entrega Sello EFQM 500+ Autismo Sevilla

Autismo Sevilla recibía ayer de manos de Cámara Certifica y el Club de Excelencia en Gestión el certificado que demuestra el mayor reconocimiento hasta la fecha en gestión de la excelencia en las organizaciones: el Sello EFQM 500+.

En el marco de la jornada “Nuevos Horizontes en el Tercer Sector en 2020”, celebrada en el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, fue donde tuvo lugar la entrega. Allí se dieron encuentro Marcos Zamora, Director general en representación de Autismo Sevilla , Alfredo Millán, responsable de certificación en el Club de Excelencia en Gestión , y Federico Martínez, Director Comercial de Cámara Certifica.

Durante el encuentro, se destacó la importante labor que la asociación está realizando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Y nos relataron cómo, además de esta incansable tarea, desde el año 2010 venían apostando por el Modelo EFQM para detectar nuevas vías de actuación que pudieran aportar una mejora de la gestión en la asociación y con ello repercutir a un mejor servicio hacia los colectivos afectados.

Autismo Sevilla demostró durante la auditoría de Cámara Certifica que no sólo apostaba por la mejora en su gestión, sino que los esfuerzos que ha dedicado a ello le han merecido el nivel más alto de reconocimiento hasta la fecha dentro del Modelo de Excelencia: el Sello EFQM 500+

El Sello EFQM 500+ es una distinción que tan sólo 80 organizaciones poseen a nivel nacional. De éstas, tan sólo 5 pertenecen al tercer sector y, de hecho, Autismo Sevilla es ahora la única entidad dedicada a la atención a personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) que cuenta con este reconocimiento de repercusión internacional.

Fue una jornada de celebración, pero también una jornada para reflexionar y dónde también se comentaron las siguientes líneas de acción que la asociación quería emprender y cómo, para ello, se serviría del nuevo Modelo EFQM. Un modelo que se presentó al público este otoño y que se plantea más sencillo de interpretar, más práctico, y más retador, ya que su modelo de reconocimiento no se detendrá en el nivel 500+, sino que podrán conseguirse hasta 1000 puntos, con lo que el desafío, según el Club, queda ya sobre la mesa.

Lejos de la carrera por la máxima puntuación, Autismo Sevilla compartió con nosotros en esta jornada su satisfacción y alegría por las mejoras implementadas y, desde Cámara Certifica, les animamos a seguir esa senda, compartiendo su ilusión, y felices de haber podido formar parte de su equipo auditor en este proceso.