El Ayuntamiento de Siero recibe su certificado ENS

El pasado lunes 10 de junio, el concejal en funciones de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, recibía de manos del director general de Cámara Certifica, Javier Méndez, el certificado de conformidad de ENS (Esquema Nacional de Seguridad) para la Sede Electrónica Municipal.

Esta certificación supone el reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento de Siero por implantar los principios básicos y requisitos de seguridad en los sistemas de información que dan soporte a su sede electrónica, con el objetivo de generar confianza en la utilización de medios electrónicos.

Al completar con éxito el proceso de certificación, el Ayuntamiento de Siero entra a formar parte del grupo de las primeras cuatro entidades locales certificadas frente al ENS a nivel nacional. Una distinción que destaca el impulso de este ayuntamiento para adecuarse al esquema. Una certificación que, a nivel nacional, a día de hoy sólo cuenta con 30 Administraciones Públicas certificadas frente a este esquema, según informa el Centro Criptológico Nacional.

La sede electrónica municipal fue implantada en el Ayuntamiento de Siero con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía un acceso digital a los servicios que ofrece el Ayuntamiento. Recoge, entre otros servicios, información municipal, tablón de edictos, trámites y consultas del estado de expedientes.

Pajares recordó que:

la apuesta por el Ayuntamiento en obtener la certificación no se ha realizado como un objetivo, sino que trata de la consecuencia de un trabajo bien hecho, una apuesta continua en ofrecer servicios de calidad, bajo un marco de seguridad y respeto en el tratamiento de los datos de la ciudadanía. Sabemos que todavía queda mucho camino por recorrer, y que este paso es un hito más de una larga carrera basada en la mejora continua. En este sentido quiso destacar la importancia de la colaboración y el trabajo del todo el personal, sobre todo del departamento de Nuevas Tecnologías”.

Desde Cámara Certifica compartimos la felicitación al Ayuntamiento de Siero por la obtención de su certificado ENS y le animamos a seguir en su objetivo de prestar servicios a sus ciudadanos con los máximos estándares de calidad y seguridad.

Conoce más sobre esta entrega a través de las publicaciones en prensa que se hicieron eco de la noticia: