¿Te ayudamos?

Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Qué es

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es una norma jurídica al servicio de los derechos del ciudadano. Se compone de un conjunto de principios y requisitos que, una vez implantados, permiten a las Administraciones Públicas una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados en su ámbito de actuación.

La certificación ENS es obligatoria cuando la categoría del sistema de información (considerando tanto los servicios como el tipo de información que maneja la entidad) es de nivel medio o alto.

Para quién

Administraciones públicas y organizaciones relacionadas (universidades, entidades de derecho privado…) que traten información y/o realicen trámites de manera electrónica. También para sus proveedores de servicios y productos tecnológicos.

Certificar con Cámara

Nuestros expertos aúnan el conocimiento de las últimas tecnologías informáticas y la experiencia en la auditoría de sistemas de gestión de seguridad de la información. Este perfil de equipo nos ha permitido ser una de las pocas entidades capacitadas para auditar ENS en España.