¿Te ayudamos?

Certificación ISO 27001 Seguridad Información

¿Qué es ISO 27001?

Hoy día dependemos casi totalmente de los sistemas de información para funcionar, ya sean propios o de terceros. En el ámbito profesional, esta dependencia hace  imprescindible una buena gestión del ciclo de vida de la información para poder tener una continuidad del negocio. Para garantizar esta buena gestión se ha promovido la adopción de la metodología propuesta por ISO y la posterior certificación ISO 27001 que la evidencie.

La norma ISO 27001 es el marco de referencia internacional que identifica cómo han de trabajar las organizaciones para garantizar que:

  • Se identifican y tratan los riesgos que pueden afectar a la información manejada por la empresa.
  • Se preserva, al menos, la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus sistemas de información.
  • Se sigue el rumbo de trabajo adecuado para un mejor cumplimiento de la legislación aplicable en materia de seguridad de la información (por ejemplo LOPD, Esquema Nacional de Seguridad, Reglamento Europeo de Protección de Datos, Ley de Propiedad Intelectual…).

El cumplimiento con esta norma mantiene alerta a la organización en lo relativo a la información que maneja y, por tanto, permite dar confianza a sus clientes, accionistas, autoridades, proveedores y sociedad en general.

Es por ello que la certificación, en ocasiones, resulta imprescindible para el acceso a ciertos trabajos: administraciones públicas, infraestructuras críticas, banca, etc.

¿Quién necesita ISO 27001?

Se recomienda a organizaciones:

  • cuyo negocio dependa de los sistemas de información,
  • que manejen datos sensibles o de gran valor
  • que quieran demostrar a sus partes interesadas un enfoque proactivo y sistemático en la gestión integral de los riesgos de seguridad de la información, más allá de los requisitos legales que cabría exigirle.

Consigue tu certificado con Cámara

Podemos (y queremos) ayudarte desde el primer momento con tu proceso de certificación ISO 27001:

  • Antes de la auditoría: Te informaremos con todo detalle de los pasos, proceso, costes e implicaciones del sistema ISO 27001. Queremos que cuentes con toda la información para que puedas tomar la decisión más adecuada para tu empresa. 
  • Durante la auditoría: Te enviaremos auditores expertos,  que aúnan el conocimiento de las últimas tecnologías para el manejo de la información y la experiencia en la auditoría de sistemas de gestión. Así, contarás con unos resultados de auditoría claros y fáciles de comunicar a la Alta Dirección y resto de la organización.
  • Después de la auditoría: Añadiremos aún más valor a tu certificación gracias al rigor técnico que caracteriza a la marca Cámara Certifica. Una profesionalidad que nos ha permitido ser una de las pocas entidades acreditadas por ENAC para auditar ISO 27001 en España.