¿Te ayudamos?

AYUDAS PARA CERTIFICACIÓN ISO EN MADRID, CANTABRIA Y VALENCIA.

 

Si tu empresa es una Pyme de Madrid y habíais pensado en implantar un sistema de gestión ISO para enfocar y organizar vuestra mejora continua… ¡Esta semana tenéis una muy buena oportunidad!

Coinciden abiertas en el tiempo dos convocatorias extraordinarias de ayudas que os permitirán sufragar los gastos de la puesta en marcha del sistema de gestión y de la auditoría de certificación: el programa extraordinario de Innocámaras y del programa de Ayudas Directas para las PYMEs de la Comunidad de Madrid. 

Te contamos brevemente en qué consisten y te dejamos los enlaces para que puedas informarte con detalle.

  • PROGRAMA INNOCÁMARAS: dentro de la línea de ayudas del programa Innocámaras, de la Cámara de Comercio de España ha abierto este lunes una convocatoria extraordinaria del programa. Esta convocatoria se abre ahora para las PYMEs de Madrid, Cantabria y Valencia que quieran mejorar su competitividad. Éstan tendrán opción de solicitar ayudas directas 100% bonificables con un máximo de 7000€ por empresa. Puedes solicitar la ayuda a través de la Sede electrónica de Cámara de España hasta el 6 de noviembre a las 14h. Te dejamos este enlace para más información.
  • AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Por su parte, la Comunidad de Madrid ayudará a las pequeñas y medianas empresas que tengan al menos uno de sus centros en Madrid con un 30%-40% del coste de la certificación de cualquiera de estos esquemas: ISO 9001, ISO 14001, verificación EMAS, ISO 45001, ISO 50001 o EN 9100. La convocatoria (que puedes consultar aquí) establece la limitación de 10.000€ por sistema de gestión o por beneficiario y año natural. El acceso a las ayudas también se ciñe a ciertos sectores de actividad que la Comunidad ha establecido en base a los CNAE, pudiendo optar a subvención las siguientes actividades:
    •  Sección B completa (industrias extractivas)
    • Sección C completa (industrias manufactureras)
    • Sección D completa (suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado
    • Sección G, División 45.2 (mantenimiento y reparación de vehículos a motor) y División 45.4 (mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus repuestos y accesorios)
    • Sección H, División 52 (almacenamiento y actividades anexas al transporte), excepto la Clase 52.24 (manipulación de mercancías).
    • Sección M, Divisiones 71 y 72 (servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos; investigación y desarrollo).

Desde Cámara Certifica os animamos a aprovechar esta oportunidad y estaremos encantados de ayudaros si en algún momento necesitáis conocer más sobre los procesos de certificación, sus tiempos y su coste. Para lo que necesites, contáctanos.