¿Te ayudamos?

Así fue la Jornada: Ninguna idea sin financiación

Así fue nuestra jornada: «Ninguna idea sin financiación» 

El pasado 9 de Mayo la Cámara de Comercio de Salamanca acogió esta jornada donde se expusieron todas las posibilidades que tienen las empresas de obtener ayudas para sus ideas y desarrollos de componente tecnológico.

Entre los asistentes, contamos con empresas de sectores tan diversos como las Tecnologías de la Información, Energía, Robótica o Agroquímica, entre otros. Todos ellos con un objetivo común: encontrar las vías de financiación directa o indirecta para desarrollar nuevos avances en sus empresas.

Tras la inauguración oficial del acto por parte del vocal de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, el primero en intervenir fue Ángel Manuel Rafael, Director General de IDiMas. Ángel expuso el Mapa de Ayudas a nivel regional, nacional y comunitario relacionados con innovación. Un amplio abanico que incluye tanto subvenciones a fondo perdido como préstamos especiales e, incluso, bonificaciones para la contratación de personal que se pretenda incluir en el proyecto.

Tras ello, Ana Luque, especialista I+D+i en Cámara Certifica, nos habló de las vías de Financiación Indirecta y, más concretamente, de las Deducciones Fiscales por I+D+i y de la certificación de proyectos como medio para obtener una garantía para la empresa sobre la correcta aplicación de la deducción.

El turno final fue para José Abel Bote, CEO de Agrosmart Solutions, quien nos expuso su experiencia en cuanto a detectar y aprovechar oportunidades basadas en retos técnicos. Una exposición de lo más motivadora que además puso de manifiesto que, tanto las ayudas como las deducciones fiscales existen y están ahí para ser aprovechadas por las empresas españolas.

Desde Cámara Certifica, agradecemos tanto a Cámara Salamanca como a los ponentes sus intervenciones, pero en especial queríamos agradecer a los asistentes su interés en este evento y las buenas valoraciones que dieron del mismo.

¡Nos vemos pronto!