¿Te ayudamos?

Hospital Santa Cristina amplía sus servicios certificados en calidad y medio ambiente

Hospital Santa Cristina Certificados de Calidad y Medio Ambiente

El pasado mes de junio hicimos entrega al Hospital Universitario Santa Cristina de los sellos que engloban los nuevos servicios certificados en calidad y medio ambiente.

Esta institución, que ya contaba con la certificación de calidad ISO 9001 para distintos servicios, aprovechó la auditoría anual de este año para ampliar los servicios del hospital cubiertos por esta certificación. Así, ha pasado a incluir este año las actividades de: Cirugía mayor ambulatoria, en el servicio de cirugía general y aparato digestivo, la actividad de anestesiología-reanimación y el proceso de enfermería en cirugía.

Al esfuerzo por ampliar el alcance de certificación en Calidad, el Hospital Santa Cristina le sumó el desafío de abordar la certificación de su Sistema de Gestión Medio Ambiental, frente a la norma ISO 14001. En este ámbito, las actividades que propuestas para adoptar esta dinámica de trabajo para la reducción del impacto ambiental, han sido: Servicios médicos y quirúrgicos, servicios de diagnóstico por imagen, laboratorio, farmacia, unidades de hospitalización, hospital de día, consultas, investigación, servicio de rehabilitación, servicios administrativos y servicios generales.

Habiendo superado ambas auditorías de certificación a comienzos de este 2019, el momento de celebración tuvo lugar hace unos días, cuando el Director General de Cámara Certifica, Javier Méndez, hacía entrega a la Directiva y a los representantes de todos los servicios implicados, de los certificados en calidad y medio ambiente que avalan el esfuerzo realizado.

Desde Cámara Certifica felicitamos a todo el equipo del Hospital Universitario Santa Cristina por este logro y por su voluntad de seguir mejorando día tras día.